tentaculo derecho

El Oráculo de Phira (Cerrado)

Entradas de blog

Noticias

Escrito por Cid el 31/10/2015
Buenos días.

Primero de todo pedimos disculpas por el retraso, y disculpas adelantadas por lo que va a pasar pese a que sean buenas noticias a largo plazo.

La idea original de OdP se gestó hace ya unos 6 años largos en los que han pasado muchas cosas, cambios de equipo y sobretodo evolución de este. Durante los primeros años el proyecto más básico o “canon zero” (Con z por lo malo que es) se fue actualizando con ideas sueltas mías (pues el dibujante de la época nunca encontró tiempo que dedicar al proyecto). Hace ya 4 años (y pico) Didu se alistó como dibujante y muchos personajes y actos se modificaron para bien, dando lugar al canon actual. Los años fueron pasando y el proyecto fue evolucionando pero siempre con un lastre. El canon zero indirectamente siguió afectando y atando algunas decisiones del proyecto generando batallas épicas (riñas con tirones de pelo, vaya) dentro de los integrantes, lo cual llevó al ya conocido rework de hace poco. Ese rework apareció por la puerta como idea que se discutió mucho y muy fuerte (otra vez) y tras (por fín) cerrarlo, mis queridos compañeros Didu y Fer aparecieron con un boceto de reedición de los capítulos 1 al 4, a lo que yo, que ese día estaba de malas, contesté “entre el rework y la reedición casi vale la pena hacerlo todo nuevo”

Tras calmar los ánimos (NO SOY IRASCIBLE) Didu y Fer propusieron seriamente hacer un revamp/reinicio (sí, ellos tienen siempre la iniciativa, siento ser un soso) porque pese a que lo dije en un momento de mala gana, y sin intenciones correctas, ostias, era buena idea. La primera noche de trabajo en el revamp, sin las ataduras del canon zero, con ese full reset, planteamos mejor trama que la que nunca podría haber llegado a ser esta (El dialogo “quiero ver esa historia”, “Pues a currar” se repitió demasiadas veces). Como dato curioso, algunas ideas para el revamp y un par de personajes son ideas del canon zero (mejor pulidas) que no iban a estar en el actual, por eso “el rework fue un genocidio indiscriminado, y el revamp es nigromancia selectiva”.

Para resumir, OdP será reiniciado, con los mismos personajes más o menos cambiados, una trama mucho mejor, aunque con algunos puntos en común con la actual; con un mejor guionista (que yo he mejorado, no que me vayan a sustituir) y mejor equipo de dibujo (me dicen por la sección de arte que ya han optimizado el sistema de trabajo en equipo). Eso es bueno, pero ¿Qué hacemos con el canon actual? En el arco del campamento se abren demasiadas líneas de trama/se presentan muchas incógnitas, y sí, las vamos a retomar, pero en un tiempo no instantáneo. Por ello vamos a publicar hasta el final del capítulo 5, todo seguido durante los primeros días de Noviembre, a página por día, para despedirnos de este canon con esa traca final, y con ello se cerrará por ahora OdP.

Tan pronto como empecemos con el revamp se os irá informando, aunque recomiendo seguir a Fer y/o a Didu en Twitter porque son unos spamers y unos cotillas que ya han aireado bastante de la nueva trama (aunque por suerte la mitad sin contexto no sirve de mucho… o eso es lo que quiero que penséis… *Risa maligna*)

Un saludo queridos lectores, y esperamos que disfrutéis tanto de la despedida como del nuevo comienzo.

Sobre el cambio de ritmo en la publicación del Oraculo de Phira

Escrito por gscmanga el 03/07/2015
Vereis hace no mucho, nos surgió la cuestión de acelerar el ritmo de publicación en cuanto tuviesemos un poco más de colchón. Sin embargo nos dimos cuenta de que subir dos paginas por semana es mucho, simplemente, no creo que pudiesemos seguir ese ritmo sin entrar en hiatus. Además, alguien llamó nuestra atención sobre el hecho de que pagina por semana no es el mejor ritmo de lectura, ya que muchas veces pasa una pagina que no aporta tanta información por si misma como en conjunto con la anterior y siguiente.

En resumidas cuentas, la solución que hemos visto más razonable y posible es, en lugar de ir a pagina por semana, colgar dos (o tres según veamos que va mejor para el ritmo de lectura) cada dos semanas en lugar de una sola pagina todas las semanas. Evidentemente, a lo largo de esa semana que no hay pagina no habrá sequía total de contenido. La idea es ir dejando algun que otro panel a modo de "aperitivos" en el twitter de Phira (aunque eso aun está por discutirse)

Lo habríamos hecho así directamente, pero como al fin y al cabo, los que lo leeis sois vosotros, decidimos que lo mejor era preguntar primero en forma de encuesta.
Por favor dejad cualquier duda que tengais en los comentarios gracias por leer.

3 Años (y 8 dias)

Escrito por Cid el 15/10/2014
El discurso de este año será breve.

Gracias por leernos, que pasen buenos días y hasta el año que viene.

...

...

Vale, vale, bajad las armas, ahora me explayo un poco más (El de la fila 3, si tu, el del bazuca de plasma, luego me dices donde los has comprado que ese modelo es más nuevo que el mio. Desde que dejé de ser super-villano tengo la armería des-actualizada...)

Bueno, que decir, realmente no habréis notado nada puesto que desde el cumpleaños anterior se nos ha visto realmente poco (Lo sentimos, de nuevo), y las mejoras fueron ya comentadas en el diario del retorno.

¡Así que solo cabía celebrar que hemos duplicado la plantilla doblando el retraso del discurso!

Ya hablando en serio, entrando en detalles (y haciendo hype) ya leísteis que la plantilla de trabajo se dobló con L y Fer (es lo que tienen los equipos pequeños, que a la mínima que contratas gente ya duplicas el equipo) pero lo que no se dijo en detalle (y espero no ganarme una paliza diciéndolo) es que los personajes en OdP también han aumentado, en numero (casi el doble tambien) y calidad (personajes secundarios convertidos en protagonistas ¿eh, Fer? (ahora en serio, el cambio es la leche, lo vais a disfrutar)), gracias casi completamente a mis amigos, compañeros y enormes artistas: Didu-sensei, L-sensei y Fer-sensei

Y es que yo solo sembré la semilla de este proyecto, y han sido ellos, con su arte (y su locura) quienes, sobretodo este año, lo han hecho crecer hasta la gran obra que este año os presentamos y procuraremos que podáis disfrutar hasta la ultima gota, o al menos tanto o mas como nosotros disfrutamos haciéndola.

Un aplauso para los 3 artistas (A mi no me aplaudáis que con este discurso no me lo merezco (tengo que contratar a alguien para que me escriba los discursos...))

¡Hasta el año que viene!

2 años (y 4 dias) ya

Escrito por Cid el 11/10/2013
Bueno, como voy para informático quería mandar esto a los dos años, cuatro días, ocho horas y diecise... no cuela ¿no? creedme que tengo una razón pero que es más penosa todavía... los que les dé igual que se salten el siguiente párrafo pues.

Yo estaba todo convencido que el aniversario era el 14/10 y me dije ayer "voy a revisar el discurso del año pasado para no repetirme y lo voy preparando..." y cuando vi que estaba publicado el 7/10... Pues maldije todo lo maldecible porque encima ya se me había pasado la fecha...

Soltada la excusa (y que conste que me sigo sintiendo culpable) paso a comunicaros que sigo vivo (pese a que algunos maestros de este año quieren arreglarlo) y Didu también (creo y espero). Y a pediros perdón (intentando no abusar de los paréntesis, otra vez (que tengo la mala costumbre de meter muchos (mierda -_-))); ahora en serio, OdP hace una temporadilla que no actualiza, y no estamos orgullosos de ello. Para empezar ha pasado que Didu tiene/tenía una crisis de tinta (creo que se decía así) y cuando no, estaba ocupada ganándose el pan, o con problemas de ordenador (doy fe, que lo he visto y aún no sé como ese aparato arrancaba), dejémoslo en que OdP y Didu han sufrido una serie de puñeteras casualidades.
Pero principalmente creo que es culpa mía, seamos francos, he escrito más bien poco, y no he estado tan encima del proyecto como creo que debería (y quisiera) y esto probablemente ha desembocado en que Didu no se sienta motivada para dibujar (encima, su personaje favorito debía haber aparecido en los guiones hace un año según yo tenía calculado y no estoy ni cerca).

Lo que más me duele es que soy, básicamente, imbécil, podría escribir mucho más pero me quedo mirando las musarañas o empiezo a hacer el tarugo, o peor: Me pongo a pensar en más series, cuando no doy a basto con lo que ya tengo entre manos. Desde siempre me ha costado hacerme responsable de lo que tenía que hacer y concentrarme en ello, pero esto es distinto (e incluso si no lo fuera, no sería una excusa válida), OdP no es algo que me hayan mandado y tengo que comerme quiera o no, es algo que he empezado porqué quiero, y porque me gusta…

Lo que dije en el otro discurso sigue en pie, OdP me ha cambiado la vida y quiero que siga haciéndolo (A cualquier deidad que este leyendo: PARA BIEN) y para conseguirlo tengo que cambiar como persona, centrarme en lo que tengo y quiero hacer. No voy a prometer que voy a ponerme en serio (porque sería una promesa seguramente vacía, para empezar) pero prometo intentarlo y con un poco de suerte podremos volver… y esta vez quedarnos, pero no puedo prometeros nada, los destinos son crueles y este mundo también, Didu y yo debemos priorizar nuestros estudios (el deber antes del querer, como dice la gente sabia). Lo que sí puedo prometeros es que yo tengo más ganas que todos vosotros juntos de que se emita de nuevo OdP y que intentaré como buenamente pueda que esto ocurra…

Un saludo, y que os vaya bien, queridos lectores.

El niño ya tiene un año

Escrito por Cid el 07/10/2012
Aish mi, primer discurso... perfecto, no sé ni cómo empezar...... Un año ya... dicen que cuando lo pasas bien el tiempo pasa rápido, y vaya si lo he notado, este año ha sido corto, no, lo siguiente.

Siempre estaré en deuda con Didu, no solo por aceptar dibujar OdP, también por aguantarme todo este tiempo y todo lo que eso me ha traído.

Yo era muy gruñón (y sigo siéndolo, pero menos), me quejaba de mi vida por no sentirme realizado, había entrado a una carrera universitaria que no sabía bien como iba a irme la cosa, y tenía a mis amigos, pero sentía un vacio... Como ya contamos en el diario del 1º capitulo, todo empezó un poco improvisado, me subí al tren cuando solo estuvo parado unos minutos, por hacer el símil, y no me arrepiento. Tras subirme al tren todo ha ido bien, he visto como algo creado por mí se ha vuelto real, gracias a la inestimable ayuda de Didu; como poco a poco ese montón de escenas en mi cabeza se iban ordenando y volviéndose legibles fuera de mi mente, y lo mejor: ¡Había gente que le gustaba! (bueno, y a parte la carrera me va bien, pero eso todos a mi alrededor lo daban por hecho)

De entre esa gente había y hay de todo, gente que sufre, gente que vive la vida, con sus propios problemas y preocupaciones; pero gente que aunque sea ínfimamente, le gusta OdP, le gusta algo que yo he hecho (junto con Didu, ni de broma me atribuyo todo el mérito) y que espero que, como me pasa a mí con otras obras, cada página sea una pequeña emoción y/o alegría en su día. Ya sé que es poco probable, pero pensarlo me animaba a seguir(con OdP y con todo).

Fuera del comic, OdP me ha hecho conocer mucha gente, tanto física como electrónicamente, que me han cambiado, me han hecho ver más allá de mis narices, a preocuparme por gente que ni siquiera he visto, que me han enseñado a reírme de mí mismo, y ver que no todo es blanco o negro, ni todo el mundo está en mi contra (¿he comentado lo pesimista que soy y que antes era aún peor?)...

Como siempre, digo muchas frases no muy conexas, por lo que solo quiero cerrar diciendo que agradezco de corazón a cada persona que dedica una porción de su tiempo a leer OdP, a los amigos que he hecho y me han cambiado a mejor, y en especial a esa gran persona que es Didu, la cual lo ha hecho posible, y espero que podamos llevar a buen puerto este proyecto juntos, y junto a todos nuestros fans y compañeros(lo mismo va a para mis futuros proyectos *guiño guiño*).

Un saludo a todos (y sed comprensivos conmigo, que es mi primero discurso, y espero que no el último)

Openings for Phira

Escrito por Didu-Chan el 17/03/2012
A raiz de la pregunta de gscmanga en una página del Diario del Oráculo me ha dado por hacerlosla también a vosotros a ver qué se os ocurre
La pregunta es:
"Si El Oráculo de Phira tuviera Opening ¿Qué música le pondríais?"
Podéis proponerlas respondiendo a este post o via Twitter con el Hashtag #OPsForPhira, yo las juntaré todas y haré una nueva entrada señalando las que más nos gustaron a los autores
¿Quién sabe? A lo mejor me entren ganas de animar (no)
Un Saludo :D
~Diduü

Resultado del examen

Escrito por Cid el 30/01/2012
Y con (solo) una semana de retraso publico los resultados comentados. Muchas gracias a los participantes: Gifte, Didu, Yukari y Raak (por cierto eso de entregar el examen cuando salgo del aula es la última vez que te lo permito)

Completa las frases: (1.5 puntos)
-Las cadenas indebidas aparecen conectando los corazones mientras las cadenas predestinadas aparecen en _______
Gifte: PELOS NASALES
Resto: las almas // Comentario de Yukari: nadie entendió la diferencia pero bueno...//Cid mientras se hace un facepalm por Gifte: Yukari, no se ha explicado la diferencia entre alma y corazón así que tranquila.
-El periodo de prueba tiene una duración de ______
Todos: una semana
-Para activar los poderes de oráculo de Phira hay que pensar _______
Gifte: EN YOKO//Cid: Yo lo mato… *facepalm*
Resto: ojos de Phira // comentario de Yukari: psss, ¿pensar? ¡con lo que mola "cantar" hechizos!//Cid: Yukari, el plan es que no lo pillen.
-Phira tiene ___ hermanós
Gifte: ((SIN RESPUESTA LA ORACIÓN TIENE SENTIDO))//Cid: touche
Raak: 0 (porque tiene 3 hermanos, no "hermanós")//Didu: 6//Cid: el acento está como pista para denotar que solo me refería a los masculinos ¿de verdad crees que soy tan torpe Didu?
Yukari: ¿Eh? en dónde dice que Phira tiene hermanos?//Cid: en el diario, que no todo está en el comic normal.
-Maik dijo que Noah tardaría ____ en dar un cañonazo, pero en realidad tardó _____
Didu: 4 minutos 50 segundos
Raak y yukari: 4 minutos y medio//Cid: una comilla significa minutos, dos, segundos, os ha fallado la nomenclatura.
Gifte: microsegundos/nanosegundos//Cid: a ti te ha fallado…. Mejor me callo
Gifte: 0.45//Didu: 1.25//raak: 1//Yukari:0.75

Relaciona: (1 punto) (solo comento fallos con gracia/chungos)
Gifte: ¿personje misterioso con Leinad? ¡¡Yaoista!!
Yukari y Gifte: Las bombas van con el personaje misterioso (pone pirotecnia en su ficha de reparto)
Raak: Gifte - bombas (y DODONGOS)/Edgar - Primer fan?/Personaje misterioso - Cid???//Cid: Edgar soy yo (esa es de estar atento que alguna vez se ha escapado)
Didu: 1//Gifte: 0.7//Yukari: 0.8//raak: 0.6

¿Cuántos elementos hay? ¿Cuáles son? ¿Qué elemento fue olvidado por Didu pese a ser el favorito de Cid? ¿Con que lo confundió al darse cuenta que lo había olvidado? (1.5 puntos)
Gifte: SON CINCO --- TIERRA, AGUA, AIRE, FUEGO, TRUENO --- DIDU SE OLVIDÓ DE ALGUNO DE LOS ANTERIORES, Y YO ME OLVIDÉ DE CUÁL --- ¿Con un cafechino? //Cid: No me atrevo a decir nada
Didu: Hay 7 elementos: Agua, Aire, Tierra, Fuego, Rayo, Muerte y Equilibrio. Didu olvidó el rayo y lo confundió con el elemento enchufe (xD)
Yukari: 7.Fuego, agua, aire, tierra, muerte, equilibrio, rayo. Rayo. Enchufe.
Raak: Fuego, agua, muerte, aire, tierra, equilibrio y rayo. Rayo. Con "enchufe" //Cid: asumo que sabes contar así que te implico lo de 7 elementos
Didu, Yukari y Raak: 1.5//Gifte: 0.35 por humor y referencia a Phoenix (cafechino)

‘X’ raquetas fueron al frontón, ‘Y’ raquetas no cayeron por un barranco de ‘Z’ centímetros, mientras que un chico de ‘A’ años sí cayo por el barranco de ‘B’ metros, si ‘E=X*Y+B*A+Z’ ¿Cuánto vale E? (2 puntos regalados que solo es una cochina suma con 2 productos)
Gifte: ¡¡MÁS DE OCHO MIIIL!!//Cid: ese chiste está ya muy usado
Didu: *perfect*
Cid a yukari: ya sé que el barranco estaba en metros pero solo hay que multiplicar por 100 ¬¬. Y los años son por “16 añazos sin una relación…”
Raak: Quédate la suma y los productos, soy de letras.
Gifte: 0//Didu:2//Yukari: 0.35 por recordar algunos datos//raak: -0.1 por insolente y por ser de letras

Hubo una vez, mucho tiempo a, que dos autores pegaron una subida de ranking tan bestial que casi se atragantan con el mismo dulce, pese a que fue en horas distintas. ¿Cuántos puestos ascendieron? ¿Con que dulce casi se atragantan? (1.5 puntos)
Gifte: SUBIERON USANDO SU TALADRO Y ROMPIENDO TECHOS HASTA LLEGAR A LA SUPERFICIE, creo que eran unos 600 puestos---ALGO CON CHOCOLATE, los dulces suelen llevar chocolate...
Didu: *perfect*
Didu: 1.5//Gifte: 0.45 por optimista y por humor//Raak y Yukari: 0.25 (al menos lo han intentado)

¿Qué te gusta del comic? ¿Qué no te gusta tanto? ¿Hay algo que odies? ¿Qué es? (1.5 puntos (criticad sin miedo que no os voy a restar))
Gifte: Pues, *gafas del revés* , es un buen comic, me explico, es un comic original y con un dibujo sencillo y bonito.¿Qué no me gusta? A mi en general me gusta todo, si debo destacar algo lo destacaré en una review cuando el comic ya tenga más historia ((porque con lo que tiene ahora es difícil opinar)).Odio olvidarme de cosas conforme espero a por las páginas... pero es culpa mía xD //Cid: respuesta muy correcta, simple pero concisa lo cual es raro ¿seguro que no te la ha hecho un compañero?
Didu: Me gusta dibujarlo (<3) y lo bien montado que está todo su mundo, no me gusta lidiar con Phira (aunque como personaje es genial) y odio lo muchísimo que falta para llegar a todo eso que adoro de la historia (¡Oráculos! ¡Oráculos pawa!)//Cid: NO ME SIENTO PARA NADA PRESIONADO ESTOY PERFECTAMENTE
Yukari: La idea original es interesante y Phira tiene un diseño muy lindo. No me gusta que sea en blanco y negro porque el tierno estilo de dibujo de Didu va mejor con color//Cid: esas quejas a Didu, yo pienso igual que tu (pero ya nos (le) está costando mantener el ritmo en ByN)
Raak: Lo que más me gusta es el transfondo en torno a la predestinación de almas y corazones, es tan :3. No me gusta tanto el hecho de que está llevado con una historia "demasiado habitual". Le falta, no sé, ser un poco más "irreverente", "rompedora". El manga en torno a personajes de instituto ya está muy visto en muchos aspectos. Odiar por ahora no odio nada, pero dudo que caiga algo xD.//Cid: siii, demasiado habitual… *sonriendo demoniacamente*
Gifte y Raak: 1.5//Didu y yukari: 1

¿Qué hace cada autor? (1 punto)
Gifte: CID es un noble caballero que ayuda en la reconquista de la Península Ibérica ((Pero se ha cansado de cortar cabezas y ahora escribe guiones sobre Diosas que hacen contratos a muerte con niños inocentes que tendrán que buscar hilos rojos y amor y esperanzas *se emociona*)).DIDU-KYU-CHAN-SAN-SAMA-DONO-TAN dibuja y hace YAOI (pero en secreto porque CID es una cara de las estatuas de la isla de Pascua), y toma mucho café, pero le recomendaría tomar Luzcorate.//Cid: ¿Cómo que soy una cara de la isla de Pascua? ¡¡no soy tan serio!! (si supieras todo lo que me mangonea Didu…)
Didu: Cid guioniza y Didu dibuja (+ dirección artística)
Yukari: Cid escribe la historia (incluyendo esas escenas del diario en la que un día de estos seguro se besa con Didu por "accidente") y Didu dibuja-ra (esa escena del beso y lo hará con mucho gusto XP)//Cid: Didu, explícaselo tu que si lo hago yo fijo que la lio parda…
Raak: Cid guioniza y Didu dibuja. Y, como siempre, al final domina el dibujante sobre el guionista.//Cid: ¬¬
Gifte: 0.5 por humor//Didu y Yukari: 1(pero no creo que Yukari viva para contarlo)//Raak: 0.95 por menospreciarme ¬¬

Pelotea a los autores y/o a los personajes (hasta +2 puntos)
Yukari: ¿Pero qué rayos...? ¿pelotea? escribe sin regionalismos que tienes un público internacional ¬¬
Cid: precisamente lo he hecho para que pasen cosas como las que ha hecho Gifte:
Gifte: *Coge una pelota de baloncesto* *La bota, la bota* *Apunta* FUSH-RO-DAH!! *LA LANZA A BOCAJARRO*
Didu: SPOILER POR TODOS LADOS
Raak: Sois unos cracks. ¡Quien pudiera tener a Didu como dibujante asociada y quien pudiera tener a Cid como guionista esclavo!(Tono de masa en las gradas de un estadio) ¡DIIIIIIDU! ¡CIIIID!//Cid: ¬¬#
Yukari: 0.5(en el fondo tienes razón xD)//Didu: 1.25//Raak: 0.7 (y agradece que no me pegue la vena de esclavo y te ponga negativo ¬¬#)//Gifte: 1.5 (la próxima vez le pones un poco de color y te ganas los 2 puntos =P)

FINALES
Didu: 9.25+1.25=10.5=10
Gifte: 4.95+1.5=6.45
Raak: 5.6+0.7=6.3
Yukari: 5.65+0.5=6.15

1º Examen del Oráculo de Phira

Escrito por Cid el 21/01/2012
Me gustaria poder asegurarme de que no vais a copiar, pero como me es imposible me conformo con preguntas trampa(con mucha trampa) tambien me hubiera gustado poner preguntas más dificiles pero no hay comic publicado para hacerlas, en el 2º o 3º os vais a cagar.


EXAMEN DE HASTA 10 PUNTOS a entregar antes del cambio de lunes a martes(a las 00:00) por mensajeria privada a Cid (Didu tambien participa así que ojito)

Completa las frases: (1.5 puntos)
-Las cadenas indebidas aparecen conectando los corazones mientras las cadenas destinadas aparecen conectando _______
-El periodo de prueba tiene una duración de ______
-Para activar los poderes de oráculo de Phira hay que pensar _______
-Phira tiene ___ hermanós
-Maik dijo que Noah tardaría ____ en dar un cañonazo, pero en realidad tardó _____

Relaciona: (1 punto)
A) Gifte 1) Cid
B) Daniel 2) Primer fan
C) Gscmanga 3) Leinad
D) Leticia 4) Letty
E) Edgar 5) Didu
F) Rocío 6) Primer Fanart
G) Miguel 7) Bombas
H) Noah 8) Maik
I) Phira 9) Fuego
J) Personaje misterioso 10) Ninguna de las anteriores

¿Cuántos elementos de Deidades hay? ¿Cuáles son? ¿Qué elemento fue olvidado por Didu pese a ser el favorito de Cid? ¿Con que lo confundió al darse cuenta que lo había olvidado? (1.5 puntos)

‘X’ raquetas fueron al frontón, ‘Y’ raquetas no cayeron por un barranco de ‘Z’ centímetros, mientras que un chico de ‘A’ años sí cayo por el barranco de ‘B’ metros, si ‘E=X*Y+B*A+Z’ ¿Cuánto vale E? (2 puntos regalados que solo es una cochina suma con 2 productos)

Hubo una vez, mucho tiempo a, que dos autores pegaron una subida de ranking tan bestial que casi se atragantan con el mismo dulce, pese a que fue en horas distintas. ¿Cuántos puestos ascendieron? ¿Con que dulce casi se atragantan? (1.5 puntos)

¿Qué te gusta del comic? ¿Qué no te gusta tanto? ¿Hay algo que odies? ¿Qué es? (1.5 puntos (criticad sin miedo que no os voy a restar))

¿Qué hace cada autor? (1 punto)

Pelotea a los autores y/o a los personajes (hasta +2 puntos)




Las mejores respuestas serán colgadas el martes, junto con las notas

1º Concurso del Oráculo de Phira

Escrito por Cid el 26/12/2011
YYYYY aquí estamos señoras y señores, abro el 1º concurso del Oráculo de Phira, las normas son muy simples, y tienen una interesante historia:

En la portada de nova-subcultura está la sección "¿Conoces a...?" en la que aparece un personaje al azar de entre todos los repartos de Subcultura. Pues bien, en todo lo que llevamos NO HE VISTO NI UNO SOLO DE EODP. Y ahí está el concurso

Las normas son simples: debeis mandarme por mp una captura de pantalla en la que se vean dos cosas: la sección "¿Conoces a...?" con un personaje de EODP y una prueba de que soys vosotros los que habeis encontrado a mis personajillos.

Si teneis una pantalla especialmente grande la parte con el nick y el avatar de arriba del todo es valida, otras cosas pueden ser: un archivo con vuestro nick, abierto, etc. El caso es que se vea bien que soys vosotros, para evitar que os roben las fichas.

Podeis mandarlas por mp subidas a un servidor, como imageshack, por poner un ejemplo.

Bien creo que esta parte ha quedado más o menos bien explicada, lo importante: que se note que soys vosotros, que el personaje sea de EODP e intentad que no os las pillen que hay mucho maestro del photoshop suelto.

PREMIOS:

En el capitulo 3 sale:

-Un atracador random, sin texto, sale en 1 viñeta tal vez en otra de fondo (segun lo encage Didu).

En el capitulo 4 salen:

-Un hombre random que piensa con la entrepierna, 3 viñetas, y una 4ª saliendo corriendo, con texto(poco)
---3 parejas, una sale bailando durante 3 viñetas, y las otras dos tienen una viñeta cada persona(como buenas parejas van en packs)
-Un macarra que intenta fastidiar la noche, 6-7 viñetas(depende de la camara), con más texto que los anteriores, aunque no es muy elocuente

Un total de 6 paquetes de randoms, cuyos diseños serán descritos/hechos/cameados de los ganadores del concurso(dentro de un cierto margen no vamor a meter a un minotauro). El que entregue más personajes DISTINTOS será el primero en elegir, despues el siguiente y el siguiente; en caso de mismo numero de distintos tendrá preferencia el que haya entregado antes en último de sus distintos.

En caso de dudas preguntad sin miedo que se que me explico divinamente.

PREMIO ESPECIAL

Allá por el capitulo 7 saldrá un enemigo acerrimo de Maik el cual si bien es un poco... a su manera, sale mucho más que estos 6 paquetes (en los 2 sentidos) el diseño de este personaje será decidido/cameado por aquel que primero me entregue un total de 6 distintos que por logica quiere decir que aquel que primero me de un pantallazo de cada uno de los personajes del reparto de EODP diseñará a un personaje relevante (sin ser un principal), este tiene más restricciones debido a que tiene más trasfondo pero siempre se puede llegar a un acuerdo.

¡¡Que empiecen los pantallazos!!

Se me olvidaba comentarlo: el plazo máximo es mi examen final de programación (no repitas el chiste, no repitas el chiste) osea: el 20 de Enero. una vez lo haga me conectaré a subcultura en poder y eliminare todo mensaje que me llegue a partir de ahí. ya de paso quisiera que en los asuntos pusierais "Concurso ODP" para verlos más rápido

PD: Los mp que se manden a Didu dadlos por perdidos, soy yo el que gestiona el concurso (que ya lo va a pasar ella vastante mal plasmando vuestras ideas y adaptando su estilo)

Jornada agitada en la "Phira" de Valencia

Escrito por Didu-Chan el 26/11/2011
Son escasos, pero no inexistentes, esos días en los que sientes que todo ha salido a pedir de boca.
Después de una semana de esfuerzo agotador, de dormir poco y mal, hoy he podido disfrutar de un día así.
Y es que hoy ha sido el Salón del Manga de Valencia ¿Y sabéis qué es lo que no podía faltar? El Oráculo de Phira. Así que allé que fuimos Cid y yo a presentarlo a la sociedad otaku.

Al principio nos pareció sólo una coña, "¿70 y pico tarjetas? nos vamos a quedar con la mayoría" "Una copia del capitulo pa' ti, la otra pa' mi y con esta que sobra ya veremos que hacemos" Nos reíamos de camino al recinto.
Cerca del mediodia habíamos acabado con la mitad de las tarjetas y hubo un momento en que no eran suficiente tres copias para la gente que se interesaba en ver nuestro comic... ¡Incluso recibimos una invitación para ir a Epic Time a hablar de él!
Sin olvidar los "Jesulink aprueba ésto" que hay escritos tanto en mi cartel como en la copia de Cid del original.

El pobre Cid tuvo también que lidiar con una fan loca (Hola Tama) que se moría por ver como continuaba... estuvo pegada a su pierna durante más de media hora, la arrastró por todo el recinto. Nos lo puso difícil, pero no cedimos, lo sabrá al mismo tiempo que el resto de nuestros fans ; )

Quién no tendrá que esperar a que lo publiquemos para saber cómo acaba el capitulo será Jesulink, a quien entregamos la tercera copia del capitulo 1, firmada por los dos. Si se la hubiéramos dado a alguno de los que estaba con nosotros, decía Cid, se hubieran matado entre ellos para conseguirla.

El ver la sonrisa de alguien que disfruta de lo que tú has hecho... fue realmente genial, me he sentido como en una nube todo el día. por ahí por las nubes es donde debo de tener ego ahora mismo, después de oír durante todo el día lo bien que están los dibujos... me lo tendré que creer, ¿no?

Tenemos varias fotos que colgar así que es posible que edite este post o haga uno nuevo, quién sabe~

¡Muchas gracias a todos los que contribuisteis a que este día fuera un éxito!
¡¡Sobre a todo vosotros, nuestros fans!!

Sobre "El Oráculo de Phira" y el corte de Subcultura

Escrito por Didu-Chan el 04/11/2011
bueno, para empezar, aquellos que no os hayáis enterado será mejor que vayáis a esta entrada de Patroklo sobre el paso a la nueva edición de subcultura
en segundo lugar dad las gracias a Cid por haber decidido que las actualizaciones del cómic fueran los lunes y viernes, por lo que este corte no afectará a las actualizaciones de "El Oráculo de Phira", sois tremendamente afortunados. De todas formas, he adelantado un poco la hora de subida para que podáis verla con algo más de calma.

Lo del miércoles fue un regalo : 3

Cid: No, claro que no, fue para que no nos quemaran en la plaza pública

Yo: lo que sea

Pues eso, nos vemos cuando sea

Un abrazo de vuestra didujante

~Diduü

[EODP]Inauguración oficial el lunes

Escrito por Didu-Chan el 07/10/2011
Muchos no habréis oído hablar de ello, pero es algo en lo que llevamos un tiempo trabajando y que por fin verá la luz el próximo lunes: "El Oráculo de Phira"
Por ahora la página está creada para poder trabajar el diseño y estrenar esta historia, con guión de Cid y dibujo de una servidora, a lo grande.

Así pues os invito a pasear por sus pasillos en construcción y dejaros picar la curiosidad como hice yo hace algunas semanas, es bonito poder decir "Yo estaba allí cuando todo comenzó" ; D

~Diduü